Educación sexual a los 6 años

Atención porque cuando el PSOE dice que va a crear una “LEY de PROTECCIÓN INTEGRAL,” ya todos los varones de este país sabemos que significa.Ahora por lo visto van a proteger a los niños.Así que a los padres que aún tienen la fortuna de poder disfrutar de sus hijos manténganse despiertos.Y más aún si para la creación de dicha ley participan colectivos que se creen por encima de otros.

El Gobierno maneja un texto que propone que la educación sexual empiece a los seis años

El Gobierno trabaja la futura Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia sobre un borrador elaborado por una treintena de expertos que obliga a los ciudadanos a denunciar, a los colegios a actuar ante la «mera revelación» de un menor, prohíbe el castigo físico y psicológico con fines disciplinarios y plantea, entre otras medidas, que un niño sea declarado «en riesgo» si recibe de sus padres una «corrección violenta», aunque sea aislada.El documento está redactado por Save The Children y la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Los autores se reunieron durante meses con psicólogos, pediatras, plataformas de infancia, federaciones de discapacitados, colectivos LGTBI, Policía, Unicef, Acnur, Naciones Unidas, universidades, asociaciones de víctimas, planificación familiar, médicos y juristas. En estos dos últimos ámbitos se recabaron aportaciones de letrados del CGPJ, las Cortes, la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Imagen pixabay

EDUCACIÓN SEXUAL A LOS 6 AÑOS

Todos los colegios, públicos o privados, impartirán «educación sexual integral». Estará adaptada a la edad y el «nivel madurativo» de cada menor y orientada a «educar en relaciones, afectivas y sexuales seguras y libres de violencia». La educación «afectivo sexual» se facilitará «en toda la enseñanza básica»: entre los seis y los 16 años. Los objetivos de la educación infantil son que los menores aprendan a «conocer su propio cuerpo y el de los otros», su «autonomía personal» y el respeto a la discapacidad y las «distintas realidades sexuales» como homosexualidad, transexualidad e intersexualidad. Y se les transmitirán «nociones de consentimiento». En primaria se trabajará en habilidades para la «prevención, detección y denuncia de la violencia» y la «resolución pacífica de conflictos. Y en temas como la «prevención de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual».

PRINCIPALES MEDIDAS


Los autores de delitos graves de cualquier índole no podrán trabajar con menores entre cinco y 30 años después de salir de la cárcel.
Los padres o madres que secuestren a sus hijos irán a la cárcel entre dos y cuatro años y podrán perder la patria potestad hasta 10.
Un caso de desamparo no podrá resolverse más tarde de 72 horas.
Si un agresor es menor de 14 años se le aplicará la legislación sobre protección de menores y reeducación en la no violencia.
Los abusos sexuales a menores no prescribirán hasta que la víctima cumpla 50 años.
Se pide la creación de 431 Juzgados de Violencia contra la Infancia, uno por partido judicial.

Extracto sacado de la publicacion de El Mundo.es

Enlace: https://goo.gl/EptLmg .

VIVOSINTI

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales

Deja un comentario